CURSO EN VISIÓN ARTIFICIAL

Modalidad

Online

Duración

4 semanas

Carga horaria

50 h.

Inicia

A confirmar

Tipo de oferta

Curso

SABER Y SABER HACER

A través de la vista, los seres humanos conocemos el entorno que nos rodea, podemos percibir estructuras, formas, texturas, colores y muchos detalles más. Con esta información podemos fácilmente comprender el mundo, de una manera natural y simple. Sin embargo, no es trivial que una máquina lo pueda hacer. Para ello se requiere de una cámara digital y los más modernos métodos, técnicas y algoritmos de procesamiento de imágenes. En definitiva, implica dotar a las máquinas de visión, de una visión artificial.

En el curso se cubrirán los conceptos fundamentales de la visión artificial y se explorarán sus diversas áreas de aplicación. Además, se brindarán habilidades prácticas para que estudiantes puedan diseñar y crear sistemas de visión artificial.

DESTINATARIOS

Consultores o proveedores de soluciones tecnológicas. Profesionales que pretendan desarrollar un roadmap para proyectos en visión artificial en su empresa. Responsables en identificar y desarrollar nuevos productos y servicios en el portafolio comercial de visión artificial de la empresa. Directores de proyectos de visión artificial dentro del contexto de la automatización de procesos en la fábrica, por ejemplo: la inspección de defectos y controles de calidad de los productos.

APRENDERÁS A…

> Definir y comprender qué es la visión artificial.

> Comprender los sistemas de visión artificial utilizados actualmente.

> Conocer cómo implementar un sistema de visión artificial.

> Adquirir habilidades para utilizar herramientas y el lenguaje de programación Python para poner en funcionamiento modelos de visión artificial.

> Realizar procesamiento digital de imágenes.

> Comprender el uso de las redes neuronales artificiales en visión artificial.

> Crear datasets para entrenar un modelo de detección.

> Entrenamiento y testing de un modelo de detección.

> Resolver ejercicios prácticos como proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

DIRECTOR
Instructor Image
CONTENIDOS
Módulo 1: Conceptos generales y herramientas

Introducción a la visión artificial
Introducción a Python y sus librerías
Herramientas de computación en la nube

Módulo 2: Aplicaciones de la visión artificial

Interacción humano computadora
Ciudades inteligentes y conducción autónoma
Adquisición de datos y eventos con cámaras de video vigilancia

Módulo 3: Machine Learning y Deep Learning

Redes neuronales artificiales
Detección y clasificación de objetos
Estimación de la postura humana

Módulo 4: Implementaciones prácticas

Definición de proyecto práctico
Control de calidad de piezas o productos industriales
Creación de dataset, elección de método, entrenamiento y testing del modelo

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la Educación Continua?

La Educación Continua es una corriente mundial en el ámbito educativo que favorece la formación durante todas las etapas de la vida. En nuestra Universidad, la Secretaría de Educación Continua tiene por misión organizar y ofrecer seminarios, talleres, congresos, cursos y diplomaturas para atender necesidades de actualización, profundización o diversificación de conocimientos en los campos disciplinares que atiende la Universidad Blas Pascal: Ciencias Económicas y Administración, Derecho, Tecnologías, Diseño y Arquitectura, Turismo, etc. En otros países también se conoce como Educación Continuada, Formación Permanente, Life Long Learning,  Continuing Education Continuing Sudies.

¿Cuál es la oferta académica y en qué modalidades se dicta?

La oferta de Educación Continua consiste en Diplomaturas, Cursos y Talleres, que se caracterizan por ser prácticos y sumamente actualizados. Se dictan en modalidad presencial en la ciudad de Córdoba o en el Edificio CABA, o en modalidad online a través de la plataforma de e-learning de la Universidad.

Para participar de los programas de Educación Continua, ¿debo tener título de grado?

Depende del tema que trate cada programa. Una gran cantidad de programas no tienen requisitos específicos en cuanto a la formación anterior de los asistentes. En otros casos debido a la especificidad de los temas se requieren antecedentes académicos (título) y/o profesionales. Por ejemplo: es normal que para una diplomatura específica en derecho (por ejemplo Derecho de Familia) sea necesario haber cursado la carrera de Abogacía, o para tomar un curso sobre Auditoría Contable que se tengan conocimientos previos (carrera de Contador Público) para lograr un buen desempeño en el programa.

¿Quiénes dictan los programas?

Los diferentes programas son dictados por docentes de la Universidad Blas Pascal y docentes invitados de otras universidades nacionales e internacionales. En algunos casos específicos los programas cuentan con invitados especiales que no necesariamente son docentes, por ejemplo: ejecutivos destacados, consultores, funcionarios, etc.

¿Qué nivel de calidad tienen los programas?


La Secretaría de Educación Continua de la UBP cuenta con certificación ISO 9001-2008 desde el mes de diciembre de 2008. Esto significa que nuestros procesos de diseño de cursos, selección y evaluación de docentes, atención y medición de la satisfacción de los alumnos, y demás aspectos organizativos de los programas de Educación Continua han superado los estándares de calidad exigidos por ISO, en este caso auditados y certificados por BUREAU VERITAS. Somos la única Universidad en Argentina que cuenta con esta certificación en el área de Educación Continua.

Además la UBP en su conjunto tiene un proceso de autoevaluación continuo, a través del cual se generan reportes a CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y al Ministerio de Educación de la Nación, y recibe regularmente auditorías de calidad por parte de estos organismos, procesos a través de los cuales la UBP ha obtenido el Reconocimiento Definitivo por Decreto Nro. 130/2007 de la Presidencia de la Nación.

¿Cómo son las Diplomaturas en la UBP?

Son programas de Educación Continua, con una duración superior a 100 horas reloj. El programa se divide en módulos y los participantes son evaluados y calificados para obtener su certificación final de aprobación de la Diplomatura. En el caso de Diplomaturas presenciales hay una exigencia del 75% de asistencia obligatoria. Estos programas no son carreras, por lo tanto los participantes no reciben un “título”, pero sí un certificado.

Información