CURSO EN TESTING DE PERFORMANCE

Modalidad

Online

Duración

4 semanas

Carga horaria

50 h.

Inicia

A confirmar

Tipo de oferta

Curso

SABER Y SABER HACER

El testing de performance, también conocido como pruebas de rendimiento, es un proceso utilizado en ingeniería de software para evaluar la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad de una aplicación, sistema o componente bajo una carga específica. El objetivo principal es identificar posibles cuellos de botella, errores de diseño o problemas de rendimiento que puedan afectar la experiencia del usuario cuando la aplicación se encuentra en producción.

Durante el testing de performance, se simulan condiciones reales de uso para determinar cómo responde el sistema frente a diferentes niveles de carga. Esto puede incluir pruebas de carga, donde se incrementa gradualmente la cantidad de usuarios concurrentes o la cantidad de datos procesados para evaluar el comportamiento del sistema bajo estrés. También pueden realizarse pruebas de estrés, donde se somete al sistema a cargas extremadamente altas para determinar sus límites y observar cómo se comporta en situaciones críticas.

En resumen, el testing de performance es fundamental para garantizar que una aplicación o sistema pueda manejar eficientemente las demandas de los usuarios y funcionar de manera óptima en condiciones de uso real. Es asegurarse de que el sistema pueda proporcionar una experiencia de usuario rápida, estable y confiable bajo diferentes condiciones de carga y uso. Esto requiere un enfoque integral que aborde diversos aspectos del rendimiento del sistema y una continua optimización y ajuste basados en los resultados de las pruebas.

DESTINATARIOS

Personas en búsqueda de habilidades digitales como salida laboral.

APRENDERÁS A…

> Conocer las técnicas y herramientas utilizadas en el testing de performance, incluyendo pruebas de carga, pruebas de estrés, monitoreo de rendimiento, análisis de resultados, entre otros.

> Aprender a diseñar y ejecutar pruebas de performance que simulen condiciones de carga realistas y proporcionen resultados significativos.

> Identificar y solucionar problemas de rendimiento en una aplicación o sistema, y a aplicar estrategias efectivas para solucionarlos.

DIRECTOR
Instructor Image
CONTENIDOS
UNIDAD 1. Conceptos y principios de performance.
UNIDAD 2. Análisis, diseño e implementación de testing de performance.
UNIDAD 3. Herramientas, Instalación de JMeter y pruebas prácticas.
UNIDAD 4. Ciclo de vida e interpretación de informes de performance.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la Educación Continua?

La Educación Continua es una corriente mundial en el ámbito educativo que favorece la formación durante todas las etapas de la vida. En nuestra Universidad, la Secretaría de Educación Continua tiene por misión organizar y ofrecer seminarios, talleres, congresos, cursos y diplomaturas para atender necesidades de actualización, profundización o diversificación de conocimientos en los campos disciplinares que atiende la Universidad Blas Pascal: Ciencias Económicas y Administración, Derecho, Tecnologías, Diseño y Arquitectura, Turismo, etc. En otros países también se conoce como Educación Continuada, Formación Permanente, Life Long Learning,  Continuing Education Continuing Sudies.

¿Cuál es la oferta académica y en qué modalidades se dicta?

La oferta de Educación Continua consiste en Diplomaturas, Cursos y Talleres, que se caracterizan por ser prácticos y sumamente actualizados. Se dictan en modalidad presencial en la ciudad de Córdoba o en el Edificio CABA, o en modalidad online a través de la plataforma de e-learning de la Universidad.

Para participar de los programas de Educación Continua, ¿debo tener título de grado?

Depende del tema que trate cada programa. Una gran cantidad de programas no tienen requisitos específicos en cuanto a la formación anterior de los asistentes. En otros casos debido a la especificidad de los temas se requieren antecedentes académicos (título) y/o profesionales. Por ejemplo: es normal que para una diplomatura específica en derecho (por ejemplo Derecho de Familia) sea necesario haber cursado la carrera de Abogacía, o para tomar un curso sobre Auditoría Contable que se tengan conocimientos previos (carrera de Contador Público) para lograr un buen desempeño en el programa.

¿Quiénes dictan los programas?

Los diferentes programas son dictados por docentes de la Universidad Blas Pascal y docentes invitados de otras universidades nacionales e internacionales. En algunos casos específicos los programas cuentan con invitados especiales que no necesariamente son docentes, por ejemplo: ejecutivos destacados, consultores, funcionarios, etc.

¿Qué nivel de calidad tienen los programas?


La Secretaría de Educación Continua de la UBP cuenta con certificación ISO 9001-2008 desde el mes de diciembre de 2008. Esto significa que nuestros procesos de diseño de cursos, selección y evaluación de docentes, atención y medición de la satisfacción de los alumnos, y demás aspectos organizativos de los programas de Educación Continua han superado los estándares de calidad exigidos por ISO, en este caso auditados y certificados por BUREAU VERITAS. Somos la única Universidad en Argentina que cuenta con esta certificación en el área de Educación Continua.

Además la UBP en su conjunto tiene un proceso de autoevaluación continuo, a través del cual se generan reportes a CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y al Ministerio de Educación de la Nación, y recibe regularmente auditorías de calidad por parte de estos organismos, procesos a través de los cuales la UBP ha obtenido el Reconocimiento Definitivo por Decreto Nro. 130/2007 de la Presidencia de la Nación.

¿Cómo son las Diplomaturas en la UBP?

Son programas de Educación Continua, con una duración superior a 100 horas reloj. El programa se divide en módulos y los participantes son evaluados y calificados para obtener su certificación final de aprobación de la Diplomatura. En el caso de Diplomaturas presenciales hay una exigencia del 75% de asistencia obligatoria. Estos programas no son carreras, por lo tanto los participantes no reciben un “título”, pero sí un certificado.

Información